Los gatos, como todo el mundo, también se hacen mayores y, por este motivo, cuando nuestro gato empieza a ser todo un veterano deberemos prestarle algunos cuidados específicos.
Hay que decir que los gatos domésticos suelen llevar la edad sin demasiados problemas y en muchas ocasiones hasta sus últimos meses de vida, en los que si que podemos apreciar un empeoramiento significativo, no muestren demasiados signos de vejez. A partir de los seis o siete años, ya consideramos que los gatos son mayores y a partir de este momento poco a poco podemos ver algunos síntomas de la vejez, como ser menos activo, dormir más... Aun así, debemos recordar que la esperanza de vida de los gatos está entre los 12 y los 14 años, y hay algunos que han llegado a la treintena.
![]() |
Imagen de http://anabelzaragozi.blogspot.com.es/2009/03/gato-viejo.html |
Los principales puntos a tener en cuenta con nuestro gato sénior son: la comida, la actividad y las enfermedades. Primeramente, es muy apropiado realizar algunas modificaciones en el pienso de nuestro gato y comprar pienso adecuado para las necesidades nutricionales de los gatos mayores. También debemos prestar más atención a la actividad de nuestro gato e incitarlo más frecuentemente a jugar, pues sino pueden adoptar estilos de vida muy sedentarios, que acaban resultando muy perjudiciales para su salud. Así pues, hay que destinar tiempo diario a jugar con él, ya que la mejor manera de que se ejercita es cuando tiene un gran número de estímulos. Finalmente, también es muy importante estar atento a los cambios que se pueden producir en él: perdida de peso, alteración del comportamiento, brillantez del pelo, estado de los dientes y las encías... Si observamos alguna alteración en nuestro gato o vemos que come con menos frecuencia es importante llevarlo al veterinario, ya que puede padecer alguna enfermedad o tener algún problema relacionado con la edad como insuficiencia renal.
Siguiendo estos sencillos consejos podremos conseguir que nuestro gato, aunque se vaya haciendo mayor, pueda seguir gozando de la vida con su dueño y nosotros podemos seguir cuidando y disfrutando de nuestro" tigre doméstico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario