Bloggroll

Mi gato nunca se ríe o lamenta, siempre está razonando. (Miguel de Unamuno)

domingo, 7 de septiembre de 2014

El cuerpo del gato: sigilo, precisión y rapidez

Los amantes de los gatos disfrutamos observando como estos felinos corren, juegan, duermen..., es decir, somos apasionados de su fisonomía. Por este motivo, hoy haremos una lista sobre las 10 características corporales  más importantes de los gatos -se trata de sus rasgos más distintivos, que a la vez, son los que han permitido que los gatos sean unos grandes cazadores.

1. Encabezando la lista tenemos los ojos La agudeza visual es una de las virtudes de los gatos. Sobre todo destaca su capacidad para ver con muy poca luz.
Imagen de
http://portaldegatos.blogspot.com.es/

2. También son sumamente importates sus garras. ¡ Los gatos pueden desplegarlas a una velocidad alucinante! Sus funciones son múltiples: permiten aferrar la presa, son básicas para trepar y, además, son las responsables del sigiloso caminar de los gatos.

3. Los dientes, que como buen depredador, tiene fuertes y afilados.

4. Otro de los rasgos más distintivo son las orejas, que le ofrecen al gato un oído privilegiado. La capacidad auditiva de los mininos es mucho mejor que la de los humanos.

5. La siempre hermosa cola. El timón de los gatos, básico para mantener el equilibro en cualquier circunstancia,



Imagen de
http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/
6. Las vibrisas, poco conocidas, pero no menos importantes. Su función es básica, ya que a través de ellas nuestros felinos tienen una capacidad sensiorial envidiable, que, por ejemplo, es básica para saber si el ratón aún está vivo.

7. El esqueleto, que, aunque no sea visible, está perfectamente adaptado a todas las peripecies que hacen los mininos. Un caso representativo son las clavículas, que han quedado reducidas a pequeños huesos sin función. Esto provoca que las patas delanteras de los gatos no estén unidas con un hueso al resto del cuerpo, sino que únicamente se unen a través de músculos y tendones. Gracias a esta caracterísitca, poseen una gran flexibilidad y pueden adoptar posiciones básicas para cazar.

8. La rasposa lengua de nuestros tigres de sofá. La lengua rasposa de los gatos es básica para la limpieza del pelaje, ya que elimina pelos muertos y microorganismos. Además, en el proceso de acicalarse los gatos también estimula la secreción de sebo (mantiene el pelaje impermeable) y enfría el cuerpo gracias a la saliva.

9. Las patas, las grandes responsables de los saltos y las velocidades que los caracterizan. Su adecuada forma y potente musculatura son los grandes responsables de estas formidables cualidades.

10. Para terminar, tenenmos el equilibrio. El órgano del equilibrio, que se encuentra en el oído interno, está muy desarrollado. Tienen la capacidad de detectar con gran precisión los cambios de velocidad y orientación.


Así termina este pequeño resumen de las grandes cualidades que los gatos atesoran. ¿Cuál es para vosotros la más importante?
Imagen de http://www.tiendanimal.es/brekkies-excel-gato-adulto-esterilizado-p-8800.html