En esta imagen podemos ver el relajante y maravilloso ambiente que se respira en estos locales. Imagen de http://bigotesdegato.com/gatoteca-primer-cat-cafe-en-espana/ |
Conocido es que los gatos son beneficiosos para la salud para el hombre, tal y como ya hemos hablado en anteriores entradas. Así pues, compartir momentos con estos felinos es ideal para relajarnos, y esto tiene consecuencias muy positivas para nuestro corazón y nuestra mente.
Por este motivo, en Taiwán, primero, y después en Osaka, donde no está permitido tener animales domésticos en la mayoría de los hogares, surgieron los Neko cafés, que con poco tiempo han proliferado mucho en Japón. Estos establecimientos son cafeterías con la particularidad que también viven gatos. Así pues, los clientes además de tomar café o té pueden observar y jugar con los gatos. Aun así, hay ciertas normas: los clientes deben respetar a los gatos, de modo que no pueden cogerlos en brazos, despertarlos o molestarlos cuando están comiendo.
Imagen de http://www.dailymail.co.uk/news/article-2146121/ Cat-cafe-Austria-leave-purring-pleasure.html |
Desde su creación la acogida de estos cafés ha sido muy grande en Asía. Por este motivo, en Europa actualmente han empezado a proliferar estos locales, que gracias al ronroneo de los gatos son la terapia de relajación ideal. En Viena apareció el primer local en el viejo continente y ahora se han abierto nuevos "Neko" cafés en París y Madrid.
¡No se lo pierdan si tiene la oportunidad de visitarlos!