La vista, como hemos visto en entradas anteriores, es un sentido extremadamente importante para los gatos. Por este motivo debemos estar siempre muy atentos a los trastornos que pueden ocasionarse en los ojos de nuestros mininos, ya que la sensibilidad de estos órganos es muy alta.
Un exceso de secreción, enrojecimiento del ojo, etc., pueden parecer habituales, pero no darles importancia podría ser un error fatal, pues estos síntomas pueden indicar alguna infección vírica grave o alguna herida en la córnea que, de no tratarse, podría acabar ocasionando la ceguera del gato.
Por este motivo, es muy importante que revisemos con frecuencia el estado de los ojos de nuestros gatos. Además, para evitar problemas es muy importante contribuir en la higiene de estos órganos, simplemente pasando una o dos veces a la semana un algodón húmedo por el lagrimal.
La gran ventaja de los trastornos oculares es que se pueden detectar con facilidad. Sobre todo, debemos estar atentos a la inflamación de la conjuntiva, secreción excesiva y enrojecimiento del ojo. Estos hechos suelen ser indicios de que nuestro gato padece algún problema. Normalmente, se tratará de una pequeña infección vírica, como conjuntivitis, que mediante un colirio podremos solucionar. Aun así, cuando se trata de los ojos debemos acudir al veterinario siempre. Es muy importante que un experto analice el estado de nuestro gato y que inspeccione su córnea, ya que un problema interno del ojo detectado demasiado tarde podría ser muy difícil de tratar.
![]() |
Imagen de http://blogperrosgatos .wordpress.com/category/general/ |
Por lo tanto, debemos concienciarnos de que los ojos de nuestros gatos son extremadamente sensibles y, por este motivo requieren una atención espacial y muy focalizada. Pues, si somos precavidos nuestro gato gozará siempre de una perfecta vista y nosotros podremos ser testigos de la gran belleza de los ojos felinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario