Bloggroll

sábado, 3 de agosto de 2013

Cómo hablarle a nuestro gato


Imagen de http://gatosygatitos.net/gatos/como-entender-a-tu-gato/
Según las últimas encuestas más del 90% de las personas que tienen gatos hablan con ellos. Así pues, es importante tener en cuenta los principios fundamentales para conseguir que los gatos puedan captar información cuando nos dirigimos a ellos con nuestro sofisticado vocabulario.
En la mayoría de los casos en los que nos dirigimos a nuestros gatos con nuestras palabras ellos son capaces de captar una parte de la información: aquella que está relacionada con el tono y los gestos que utilizamos. Por lo tanto, lo más importante es enfatizar el tono de voz cuando hablamos con nuestro gato, así podremos conseguir que este perciba si estamos transmitiendo un mensaje alegre, tranquilizador o si lo estamos regañando. Por este motivo, es importante utilizar un tono agradable con nuestro gato en la mayoría de ocasiones, de modo que si tenemos algún problema, al dirigirnos a él no debemos dejar que nos afecte en nuestra voz, ya que sino el gato puede percibir que el enfado va dirigido a él. El tono perfecto en las situaciones en que queremos que nuestro gato nos escuche relajadamente es un tono suave y muy bajo, porque a los gatos los gusta mucho que su dueño les hable suavemente.
Además hay una palabra “mágica” que todos los gatos son capaces de entender: su nombre. Todos los gatos acaban conociendo su nombre de modo que al oírlo normalmente suelen acercarse a quien lo ha emitido, pues saben que suele ir acompañado de caricias y mimos. En relación al nombre del gato, para facilitar el aprendizaje por parte de minino es preferible que sea corto y que no sea una palabra que utilicemos frecuentemente en nuestra habla habitual con el resto de prójimos.

También hay que tener en cuenta que nuestros tigres de salón son unos grandes observadores. Perciben una gran cantidad de información con nuestros gestos y, consecuentemente, tienen una gran capacidad de anticipación a nuestras acciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario