Bloggroll

sábado, 18 de mayo de 2013

Los bigotes

Los bigotes son unos pelos muy largos situados cerca del hocico que se caracterizan por su gran sensibilidad al tacto y al movimiento del aire. Además, como hemos visto en entradas posteriores, los bigotes también nos indicanel estado de ánimo y la intención del minino.
Los bigotes, como seguramente habéis comprobado, presentan particularidades respecto al resto de pelos. Primeramente, hay que considerar que estos nacen tres veces más hondo que el resto de pelos, ya que de esta manera están muy sujetos. Los bigotes se encuentran dentro de unas cápsulas fibrosas individuales, cada una dotada de un múscula que le permite al gato mover los bigotes hacia delante cuando quiere investigar o para apartarlos. La base del bigote tienen cuatro tipos de receptores nerviosos, gracias a esto, cuando el bigote se desvía el gato percibe con una gran precisión cualquier movimiento. Esto resulta muy útil cuando el gato esté muy cercano a la presa, ya que le permiten detectar su movimiento y volver a atacarla o alejarse para no ser atacados. También, los bigotes son imprescindibles para la caza nocturna del gato porque le permiten moverse en espacios pequeños y percibir cualquier movimiento del aire.
Por lo tanto, teniendo en cuenta toda la información expuesta debemos ser conscientes de la importancia de los bigotes para los gatos y no arrancarlos ni cortarlos nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario